Habitando un Cuerpo Consciente y Despierto

CONSCIENCIA Y PRESENCIA CORPORAL-CONTEMPLACIÓN TRANSPERSONAL

Quieres descubrir y liberar los bloqueos energéticos y de carácter que se encuentran en tus células ya desde la gestación e infancia? Los bloqueos son defensas para no sufrir.
Y si esas defensas te han protegido para preservar tu anhelo y propósito de Vida?

Comienzan nuevas propuestas vivenciales de Talleres, para una Presencia Despierta en el Cuerpo.

Cuando somos bebes y estamos desprotegidos del entorno familiar,ante una  situación que  suponga peligro, adoptamos maneras o compensaciones energéticas para no sufrir. Así se han cristalizado en la biología y memoria corporal, bloqueos energéticos que impiden vivir la correcta información de la parte más luminosa y esencial de nuestro propósito de Vida.


A través de las dinámicas de movimiento Consciente, observamos en que lugar del cuerpo hay bloqueos energéticos que impiden el equilibrio corporal: caminar sin apoyar todo el pie, pelvis desviada hacia atrás, pecho y tórax cerrado, cuello y cabeza desalineado con el resto del cuerpo…Así como no poder gestionar emociones sanamente, sentirse desconectado de la Realidad, sumisión y sentimiento de culpa, insatisfacción por falta de….rigidez en el carácter, no poder sentir a los demás y manipulación del entorno a través del control. Todo este panorama, desemboca en desequilibrios físicos, psíquicos y existenciales y se pueden ver observar en la postura corporal. Parece que contemplar todo esto desde un lugar de Inocencia, libera los patrones distorsionados que lo han provocado y el cuerpo recupera su equilibrio Original..

En el enfoque transpersonal y Bioenergético, estos bloqueos se muestran como Estructuras de Carácter que una vez vistas, respiradas, Soltadas e integradas corporalmente, muestran el gran potencial para vivir un Propósito Genuino en un Cuerpo Despierto.

Los elementos propuestos en estas vivencias personales , son el Movimiento – Quietud – Respiración
Tacto Essencia – Sonido – Silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s